Aquí te explicamos por qué deberías plantearte un grado en ingeniería civil

¿Estás pensando en qué carrera elegir o en cambiar de profesión? ¿Buscas una carrera con demanda y buenos sueldos? Hay una profesión que ofrece un gran número de plazas desde la antigüedad y con altos salarios. La ingeniería civil es uno de los grados más demandados por los estudiantes universitarios de España, según el ranking elaborado por el periódico El Mundo. Además, ofrece muchas ofertas, el 80% de los graduados en ingeniería civil trabajan en su área de conocimiento en el territorio español. Descubre ahora porqué deberías plantearte estudiar Ingeniería Civil, ¡y más!

shutterstock_312470504La Ingeniería civil y su función social

La ingeniería civil es más que un trabajo con alta rentabilidad, es una profesión con gran importancia social. El grado en ingeniería civil genera desarrollo económico y también bienestar para la sociedad. Los proyectos administrados por los ingenieros civiles tienen un impacto muy positivo en la calidad de vida de la gente. La ingeniería es el área que busca soluciones para los problemas prácticos de lo cotidiano de las personas. Las áreas de medio ambiente, por ejemplo, van desarrollando medios más sostenibles para impulsar la industria y conseguir más energía con menos impacto en la naturaleza.

Los beneficios de ser un ingeniero civil

La ingeniería civil es una de las profesiones más indispensables para países en desarrollo, teniendo una gran proyección de crecimiento en todos los lugares del mundo. También es una de las profesiones que tienen mayores oportunidades de trabajo, y que tienen mejores sueldos en el mundo. Además, el ingeniero civil puede dedicarse a varias ramas de la ingeniería, cómo el análisis, la operación, el diseño, o la construcción de cualquier obra, con mucha facilidad de adaptación. El ingeniero también puede ejercer su profesión en cualquier lugar del mundo, ya que la estructura de estudios en Ingeniería civil se puede homologar fácilmente.